«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

¿De qué se habla en la oración?

Categoría: Etiqueta:

12,00

Guiado por la definición de poesía que hiciera Don Quijote al Caballero del Verde Gabán, Olivera ratifica su propósito afirmando contundente en su primer poema, de un solo verso: la poesía es un hacker señor hidalgo, que titula sintomáticamente Return. Toda una declaración de principios. Y se dispone a poner en práctica la exhortación del maestro “loco”: “La poesía, señor hidalgo, a mi parecer es como una doncella tierna y de poca edad y en todo extremo hermosa, a quien tienen cuidado de enriquecer, pulir y adornar otras muchas doncellas, que son todas las otras ciencias, y ella se ha de servir de todas, y todas se han de autorizar con ella”.

La poesía de Olivera es ostensiblemente experimental; el autor nos previene con la cita del Maestro Eckhard, que precede a su segundo poema, THE WALKING DEADCuando el alma quiere experimentar algo/lanza una imagen frente a sí y después entra en ella. Y un poco, solo un poco, más adelante, como para seguir orientando al lector, le hace un homenaje a la poeta austríaca Friedericke Mayröcker -uno de cuyos poemarios lleva por título Scardanelli-, dedicándole claramente un poema, también de un solo verso: te amo scardanelli (LA CHICA QUE ENVIÓ POR WHATSAP UN BELLO PESANERVIOS).

La pluma no es un florero – Anna Rossell (ver reseña completa en la revista Las nueve musas)

Editorial

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “¿De qué se habla en la oración?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis