«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

La Cruz y la media Luna

Esta novela narra los amores entre una cristiana de Castilla y un musulmán andalusí, así como los avatares a que sus vidas y destinos se ven sometidos.

18,71

A la fortaleza de Alarcos llegan alarmantes nuevas: el emir almohade, al-Mansur, ha desembarcado en la Península Ibérica con un poderoso ejército; pretende dar respuesta a una provocadora carta que le envió el rey de Castilla.

La plaza de Alarcos se apresta para su defensa bajo las espadas de las mesnadas castellanas, de los caballeros-monjes de la Orden de Calatrava y de un alcaide, hidalgo de la tierra, cuya familia llevará el peso de esta historia.

Un sofocante día de julio de 1195, dos impresionantes ejércitos, el musulmán y el cristiano, se contemplan frente a frente dispuestos a despedazarse.

A la zaga de las fuerzas almohades y entre los que componen su equipo sanitario, cabalga un reputado médico cordobés a quien acompaña su hijo adolescente, Ibrahím.

Esta novela narra los amores entre una cristiana de Castilla y un musulmán andalusí, así como los avatares a que sus vidas y destinos se ven sometidos, debido a los procelosos sucesos históricos que se ven forzados a vivir y a las naturales diferencias de religión y cultura.

Editorial

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Cruz y la media Luna”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis