«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

-5%

(A)cercando a Leonardo Padura

José Antonio Michelena, de la manera más diáfana posible, ha desplegado el mapa Padura, el itinerario de crecimiento de un laborioso escritor

Categorías: , Etiqueta:

10,62

(A)cercando a Leonardo Padura recorre la obra del Premio Princesa de Asturias a través de seis novelas de la serie de Mario Conde (Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós Hemingway, La neblina del ayer) y de su producción periodística.

Incluye, además, dos entrevistas, fechadas en 1996 y 2018.

Las cuatro novelas iniciales son la fuente de la serie cinematográfica «Cuatro estaciones en La Habana».


«Estamos ante un libro útil, de ideas precisas y novedosas, con juicios que iluminan rutas imprevistas, capaces de revelarnos algunos de los secretos creativos presentes en los múltiples discursos objeto de análisis. Hallazgos confirmatorios de una clave esencial del arte de narrar de Padura: cómo tras la aparente sencillez de sus historias se potencia una energía que en el instante menos esperado nos catapulta hacia las estrellas».

Emmanuel Tornés Reyes

«José Antonio Michelena, de la manera más diáfana posible, ha desplegado el mapa Padura, el itinerario de crecimiento de un laborioso escritor. Uno de los méritos del libro, aparte de su amenidad de lectura, es que analiza la obra de Padura con dos de sus buenas armas: el ensayo y la entrevista».

David Leyva González

Con (A)cercando a Leonardo Padura, florece un ensayo íntegro y de esencias. En el decurso de épocas tuvo un carácter disperso, y las contingencias lo condujeron a la unidad en torno a un narrador y su proyección literaria. Así lo admite José Antonio Michelena, el investigador.

La observación rebusca en un «fragmento» de la novelística y el periodismo de Leonardo Padura Fuentes (Premio Nacional de Literatura 2012), quien disfruta de reconocimiento universal por los valores intrínsecos y renovadores de un estilo y concepción particulares del hecho artístico y la trama policial.

Luis Machado Ordetx

Editorial

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “(A)cercando a Leonardo Padura”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis