«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

-5%

Cinco doblones de oro

Cádiz, una saga, un pañuelo, cinco doblones de oro y… un misterio por resolver

12,44

Doblones
Cádiz. Alameda Apodaca – © Fotografía Paco Albertos

En Cádiz, una ciudad llena de historia, tesoros, misterios y leyendas, Fernando Urdiales de Murguía, miembro de una saga de abogados gaditanos, con un mal golpe a una bola de golf en su despacho, rompe un espejo encastrado en una chimenea, apareciendo tras él una alacena de la cual no tenía conocimiento.

Su interior, repleto de documentos, libros, monedas y otros objetos de gran antigüedad, le produce un enorme impacto emocional, ya que desde niño soñaba, estimulado por su abuelo, con el hallazgo, algún día, de un tesoro escondido.

El descubrimiento le lleva, junto a su mujer Mercedes, su hijo Miguel y su amigo Ángel, a emprender un largo y complejo camino de pesquisas para encontrar el significado de todo cuanto se hallaba en su interior, por qué estaba escondido y si todo ello entrañaba un mensaje oculto que él, como responsable de la saga en ese momento, debía conocer.

El resultado de la investigación resulta asombroso, a la vez que emocionante, poniendo de manifiesto la importancia de la preservación de los recuerdos, los sentimientos familiares y los compromisos éticos que las personas incorporan como propios desde edades muy tempranas de la vida.


El médico y escritor gaditano Manuel Díaz-Rubio ha publicado ‘Cinco doblones de oro’, una novela cuya acción se desarrolla en Cádiz, estando gran parte del libro dedicado a describir la ciudad, sus calles y sus gentes.

Manuel Díaz Rubio dedica uno de los capítulos del libro a los cañones, otro a los balcones, otro a las torres, a los túneles, etc.

“Se trata de un libro que recorre la historia y cultura de Cádiz y a la vez es una novela amena que mantiene la intriga hasta el final”

Portal de CÁDIZ

Editorial

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cinco doblones de oro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis