«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

-5%

El oro y la risa

Una de las voces más interesantes y premiadas de la poesía hispana contemporánea

Categoría: Etiqueta:

10,00 9,50

El autor sevillano ofrece en El oro y la risa «momentos deslumbrantes sobre un tema poético tradicional como el paso del tiempo»

Luis Alberto de Cuenca

«Tu vida dura solamente una hora./ Y en esa hora debes/ ser candil en la mesa, amar sin ser amado,/ limpiar el corazón de vieja herrumbre,/ mirar la luz cubriendo como un manto los valles/ y tapar con ceniza tu cabeza y tus lágrimas.» Es el poema «Prisas», una de las piezas que incluye Alejandro Martín Navarro en su libro , cuarto poemario de este profesor sevillano, una de las voces más interesantes y premiadas de la poesía hispana contemporánea.

«Una colección de poemas con momentos deslumbrantes sobre un tema tan tradicional como el paso del tiempo, a pesar de  la juventud de su autor.» Así describe el escritor Luis Alberto de Cuenca —miembro del jurado del II Premio Internacional de Poesía ‘Jorge Manrique’—, el nuevo poemario de Alejandro Martín Navarro (Sevilla, 1978), El oro y la risa, que publica Cálamo tras ganar este prestigioso galardón anual que convoca la Diputación de Palencia con la colaboración del Ayuntamiento de Paredes de Nava, cuna del poeta que da nombre al premio, célebre por las ‘Coplas a la muerte de su padre’.

No en vano, cuenta sus libros en este género con otros tantos galardones: Vasos de barro (2002), Premio de Poesía Luis Cernuda; Aquel lugar (2006), Premio de Poesía Miguel Hernández; La fiesta de los vivos (2013), Premio de Poesía Ciudad de Salamanca; y su reciente El oro y la risa, que ha publicado Ediciones Cálamo, II Premio Internacional ‘Jorge Manrique’, dotado con un premio en metálico de 6.000 euros.

Martín Navarro es doctor en Filosofía y licenciado en Antropología Social y Cultural. Actualmente trabaja como profesor de enseñanza secundaria en Sevilla. Además de los cuatro poemarios, es autor de algunos ensayos y practica también la traducción y la crítica literaria.

El jurado, que seleccionó El oro y la risa entre 159 originales procedentes de varios países, estuvo formado por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón, y los poetas Alberto de Cuenca, Carlos Aganzo, Elena Medel, Martín López- Vega, César Augusto Ayuso y Mercedes Carrión-Masip, ganadora de la primera edición del Premio Jorge Manrique, con su obra ‘Asuntos propios’ (Cálamo, 2017).

Editorial

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El oro y la risa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis