«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

-5%

Mi horizonte es mi tumba

Ambientada en los despoblados pueblos de Cuenca, nos muestra todos los malos tópicos relacionados con las sociedades cerradas y decadentes

Categorías: , Etiqueta:

18,00 17,10

Ambientada en la zona rural de Cuenca, la novela es una mezcla entre el género negro y el costumbrismo.

Se divide en cuatro partes, la primera de las cuales transcurre en un pequeño pueblo de la serranía conquense, donde una mujer aparece asesinada en su propia casa.

El sargento Marcos se encargará de la investigación.

En la segunda parte, un hombre regresa al pueblo donde nació, Villanueva del Olmo, después de muchos años de ausencia, para enterrar a su padre. Enseguida intuye que la muerte no ha sido accidental y decide investigar por su cuenta. Otras muertes complicarán la intriga; muertes de personas desarraigadas, solitarias, a semejanza del entorno.

El ya nombrado sargento Marcos, llega, en la tercera parte de la novela, a Villanueva un año después de los sucesos. Otra muerte relacionada con las anteriores y las claves del asesinato de la primera parte confluyen en un final sorprendente.

Como resumen, es una novela de intriga, que además refleja un problema que no suele ocupar portadas en nuestra conciencia: la progresiva desaparición del mundo rural


Ambientada en los despoblados pueblos de Cuenca, nos muestra todos los malos tópicos relacionados con las sociedades cerradas y decadentes: alcaldes caciques y vecinos que conviven como pueden; viejos odios que sobreviven por generaciones; historias que todos saben y que no se atreven a denunciar; autoridades religiosas que abusan de su poder y civiles que no quieren problemas y se conforman con lo evidente para cerrar los casos.

El autor consigue crear un clima claustrofóbico, que atrapa al lector y da varios giros que juegan con nosotros a la hora de descubrir a los asesinos.

Leonilde Alvarez

Mi horizonte es mi tumbaEl escritor novel presentaba su última novela, ‘Mi horizonte es mi tumba’, acudía por primera vez a firmar ejemplares en la feria de la lectura más importante de España donde volvió a repetir el éxito de la presentación de su obra. 

Una vez más el boca a boca de una novela negra que engancha desde las primeras líneas funcionó y las mejores perspectivas se quedaron cortas. En pocos minutos los ejemplares que la editorial había llevado a la feria se agotaron. “Se podían haber firmado más del doble”, aseguraba un emocionado escritor que todavía no llega a creerse el sueño que está viviendo. 

Una carrera como escritor tan meterórica como éxito están teniendo sus obras que reflejan la pasión de este joven por la literatura y conectan con el lector desde el género de la novela negra pero capaz de profundizar en distintos campos y aspectos de la vida. 

Eldiadigital

Business Insider España selecciona 52 libros para crear una ruta literaria que recorre España de punta a punta.

Este año Las Casas Ahorcadas han mirado también dentro de nuestra localidad y ha contado con una mesa de autores conquenses y libros ambientados en Cuenca con un gran apoyo por parte del público asistente. Alberto Val, Jorge Ortega, Ana Muela y Andrés Gusó nos hablaron de sus diferentes influencias, que abarcan a escritores como Lorenzo Silva, Julián Ibáñez, Andrea Camilleri o Donna Leon, entre otros. Se abordó el análisis de cuál de ellos es escritor de brújula o de mapa, los diversos estilos en los que se engloban sus obras —desde la novela enigma, al pulp, pasando por el thriller—, y en qué están trabajando en este momento

voces de Cuenca

Es una novela que te mantiene en todo momento en vilo, en vista de los acontecimientos que van surgiendo, pegándote al sillón, para intentar llegar al fondo del asunto y descubrir quién está detrás de estos crímenes relacionados entre sí.

Es un argumento muy bien hilado y desarrollado que utilizando un lenguaje sencillo y ágil, te permite seguir en todo momento la novela sin perder ningún detalle.

Deletrea

Editorial

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mi horizonte es mi tumba”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis