Balas de paja
Un drama rural

17,68

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Corre el verano de 1958 y en un rastrojo, sobre unas balas de paja, aparecen los cadáveres de dos peones agrícolas.

Al principio todo hace suponer que se trata de una reyerta que han sustanciado las navajas, aunque no se encuentran en la escena del crimen como tampoco hay sangre.

El suceso ocurre en Villaciegos, un pueblo tan minúsculo como los medios de que dispone el jefe de puesto de la Guardia Civil, el teniente Gastón, auxiliado por el sargento Trípodes, un veterano de bofetada pronta; el cabo Emérito, pagador, arriero y albéitar del cuartelillo, y la pareja de inefables Facundo y Solís.

Recién llegado de la capital el teniente, de talante urbano, choca con la idiosincrasia rural y deberá valerse de los suyos, del pueblo de siempre.

Encomienda las autopsias al boticario local, Segismundo estudia Medicina y tiene conocimientos forenses. Enseguida descubren que a un muerto le han desangrado y al otro, el tonto del pueblo, le falta el corazón.

Descartada la riña a navajazos comienza la instrucción y los interrogatorios que abren varias vías de investigación. Las primeras pistas conducen hacia los Heredia, un clan de temporeros gitanos.

Pero nada es lo que parece. Don Braulio, el cura de Villaciegos, mantiene una sospechosa relación con la viuda del degollado.

Los intereses caciquiles imponen la inmediata solución del caso pero nuevos crímenes lían y acrecientan  la investigación: hallan al notario y juez de paz ahorcado en su casa. Una prostituta es arrojada a las vías y es destrozada por el tren. Aparece una forastera sin cara por un escopetazo. Destripan a un cortijero.

Para acabarlo de arreglar añejos rencores, de cuando la Guerra Civil, vendrán a inmiscuirse en las pesquisas.

Un drama rural.

Balas de paja Un drama rural

AutorLuis de los Llanos Álvarez
PortadaVer portada
EditorialPublicación Independiente
Año2019
Nº de páginas305
ISBN978-1706183921

Luis de los Llanos Álvarez

Luis de los Llanos ÁlvarezSoy natural de Santa Cruz de la Zarza, Toledo, donde nací el 10 de marzo de 1959.Apasionado de la Historia y la lectura, dedico el escaso tiempo libre, en que ni leo ni escribo, a la jardinería y la viticultura.En noviembre de 2018 gané el 4º Certamen de Novela Histórica Rrose Sélavy que convoca Ápeiron Ediciones con la novela MORTUS EST ALMANZOR.En octubre de 2018 quedé finalista del I Certamen Tugia de Novela histórica, con PIRRO REY DEL ÉPIRO que organiza la Editorial Rubeo.En septiembre de 2017 Serial Ediciones publicó MARRANOS, una novela histórica en la que se narra la expulsión de los judíos de 1492.En abril de 2017 Editorial Egarbook publicó UN PLAN DE MIERDA, una novela negra en la que un empleado de banca resentido con su entidad idea un plan perfecto para desvalijar las cajas de seguridad de su sucursal.En diciembre de 2016 Ediciones Unamuno publicó CROMAÑÓN, una novela del PaleolíticoEn septiembre de 2016 Max Estrella Ediciones publicó MAR DE ARAL, una novela negra en la que las acciones en defensa del medioambiente de un grupo animalista derivan en ecoterrorismo.En mayo de 2012 Editorial Transversal publicó CINCO REINOS, una novela histórica basada en la batalla de las Navas de Tolosa de 1212.En marzo de 2012 Delibrum Tremens Editorial publicó CARNE DE GALLINA, una novela histórica en que se cuenta la guerra de Marruecos desde 1909 hasta 1927.En 2010 Editorial Transversal publica ¡DIOS LO QUIERE!, una novela histórica que cuenta lo acaecido durante la Primera Cruzada a Tierra Santa en 1096.En octubre de 2009 Editorial Transversal publica UN VAMPIRO VEGETARIANO, una novelacorta de vampiros.En marzo de 2009 Editorial Transversal publica ALESIA, una novela histórica epistolar en que se narra la V Guerra de las Galias en que Julio Cesar derrotó al jefe Vercingétorix.En el año 2019 publiqué la novela negra BALAS DE PAJA, un drama rural, con Ediciones Rubeo. Ese mismo año y con la misma editorial la novela histórica ¡VICTORIA EN LAS NAVAS! También en 2019 publiqué con la editorial Delibrumtremens, HANNIBAL AD PORTAS.

Ver todos los libros del autor

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Balas de paja”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

También te recomendamos…