«Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los bichos, el tiempo y su propio contenido» Paul Valéry

Carrito

-5%

Más allá del cielo azul

12,00 11,40

A Emília Illamola le interesa trabajar la psicología femenina, sus protagonistas son siempre mujeres.

Más allá del cielo azul es una historia envolvente, circular, un camino imaginario pero a la vez real que emprende Estela, para huir de un conflicto que no sabe cómo resolver.

Y desde ese mundo interior en el que lucha para mantenerse a flote, se va adaptando paulatinamente a los cambios de rutina que le impone el nuevo escenario por el que transcurre su vida. El esfuerzo por controlar el vuelco que ha modificado su realidad se transforma en oportunidad para trabar relación con su entorno, y las incógnitas que la han impulsado a replantearse lo que le está sucediendo se van aclarando.

La escritura de Más allá del cielo azul es delicada, intimista, y se abre a un mundo de emociones (el mundo en el que se debate Estela) en el que la autora nos propone entrar para seguir desde muy cerca su evolución vital, que tiene mucho que ver con ese mundo azaroso que nos rodea, al que intentamos comprender y dar sentido.


La escritura de Illamola es lenta, reposada, tranquila, se recrea en el detalle sensible. Pudiera compararse -en un símil con el trabajo artesanal y con la pintura- con el trabajo del orfebre, del miniaturista o del puntillismo de los neoimpresionistas. Su prosa –con ecos de la de Virginia Woolf- es conscientemente inmediata, calculadamente espontánea, un fiel reflejo del pensamiento, tal como se desarrolla realmente. Por ello se producen de vez en cuando cortocircuitos sintácticos, por ello muchas oraciones comienzan con el objeto directo y los signos de puntuación no siguen la ortodoxia de la gramática, sino las pausas del pensamiento de la protagonista. Los escenarios que busca son amables, acogedores: espacios naturales en pleno campo (como en Joc de llunes –Juego de lunas-), la casa de la protagonista, escritora y amante de la lectura (como en Una certa onada –Cierta ola-) o los pueblos y ciudades y el entorno rural del Camino de Santiago (como en Más allá del cielo azul).

Anna Rossell

Editorial

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Más allá del cielo azul”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.