—¡Calma, tranquilícese! ¡Siéntese, que ya pasó lo peor! —le dijo el policía a la víctima—. Relájese, que no le va a pasar nada.
Muchos de lo que han puesto algún tipo de denuncia habrán pasado por esta experiencia. Pero no todo será sencillo como este oficial de seguridad le dice a su víctima. ¿Qué pasa si en la denuncia se oculta información?
Muchas veces, somos inconscientes de nuestras actitudes y nos desconocemos a nosotros mismos.
Se puede ver en esta obra cómo Freud, con sus postulados, cambió la concepción de la infancia, que hasta ese momento era inocente. De esa forma, violaciones o traumas son justificados por el psicoanálisis como responsabilidad del niño por sus deseos, sus fantasías y que todos sus pensamientos están teñidos de fantasías libidinales.
Freud trata de desvelar la causa del feminismo, el porqué del racismo y nos recuerda cual es uno de los deseos más inconsciente del hombre en cuanto a la sexualidad.
Esta historia, nos hace reflexionar por otra parte cómo el autoritarismo concedido y legalizado se convierte en un poder inquebrantable conduciendo por mal camino el destino del hombre.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.