«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

Las aventuras de Freud

13,59

Se puede ver en esta obra cómo Freud, con sus postulados, cambió la concepción de la infancia, que hasta ese momento era inocente.

—¡Calma, tranquilícese! ¡Siéntese, que ya pasó lo peor! —le dijo el policía a la víctima—. Relájese, que no le va a pasar nada.

Muchos de lo que han puesto algún tipo de denuncia habrán pasado por esta experiencia. Pero no todo será sencillo como este oficial de seguridad le dice a su víctima. ¿Qué pasa si en la denuncia se oculta información?

Muchas veces, somos inconscientes de nuestras actitudes y nos desconocemos a nosotros mismos.

Se puede ver en esta obra cómo Freud, con sus postulados, cambió la concepción de la infancia, que hasta ese momento era inocente. De esa forma, violaciones o traumas son justificados por el psicoanálisis como responsabilidad del niño por sus deseos, sus fantasías y que todos sus pensamientos están teñidos de fantasías libidinales.

Freud trata de desvelar la causa del feminismo, el porqué del racismo y nos recuerda cual es uno de los deseos más inconsciente del hombre en cuanto a la sexualidad.

Esta historia, nos hace reflexionar por otra parte cómo el autoritarismo concedido y legalizado se convierte en un poder inquebrantable conduciendo por mal camino el destino del hombre.

Editorial

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Las aventuras de Freud”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis