«Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los bichos, el tiempo y su propio contenido» Paul Valéry

Carrito

Lágrimas de carbonilla

18,00

Estamos en 1925. Antonia tiene catorce años y vive en un pueblo de Badajoz. Ayuda a su madre, la partera del pueblo, en un parto difícil que acaba en desastre y violencia.

Impactada por el drama, Antonia lucha por ser matrona y, con la ayuda de un famoso médico impresionado por su coraje, consigue graduarse en la Casa de Salud Santa Cristina y trabajar en un hospital. Vive modestamente, compartiendo piso con una compañera.

Estalla la guerra y  ocurren acontecimientos terribles que ponen en peligro su vida y la de sus allegados.

Al acabar el conflicto se recupera una dolorosa normalidad, salpicada de maldades impunes que Antonia logra superar; saborea la venganza y encuentra el amor, pero una cadena de desastres hacen que pierda a su amado, sus amigos, su trabajo, su madre y finalmente su casa. Antonia se desvanece entre las brumas del tiempo y el olvido.

Setenta años más tarde Carlos, ahijado de Antonia, a la que apenas conoció, y su nieta, periodista en ciernes, tropiezan con un diario que Antonia dejó olvidado y que es una invitación a investigar que no pueden rechazar. Hacen descubrimientos sorprendentes y conocen a personas relacionadas con la vida de Antonia.

Hasta donde lo permite el paso del tiempo, reivindican su figura y su vida y nuestra joven protagonista comprende que lo que Antonia consiguió como mujer y como persona marcó un camino que ella debe seguir recorriendo para que no se marchite la semilla que algunas mujeres valientes sembraron en una tierra baldía que regaron con su esfuerzo y su sufrimiento.

Editorial

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lágrimas de carbonilla”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.