¡Victoria en Las Navas!

16,64

Descripción

A mediados del siglo XII, mientras los reinos cristianos reunidos bajo una misma corona se disgregan en cinco reinos diferentes y se enfrentan entre sí por miopes aspiraciones territoriales, una nueva fuerza surgida del norte de África, los almohades, invade Al-Andalus con el objeto de unificar los reinos de taifas musulmanes y conquistar de nuevo toda la Península.

En 1195, en la batalla de Alarcos, el califa almohade Yusuf II derrota estrepitosamente al reino de Castilla que pierde toda la comarca de Calatrava. La frontera con Al-Andalus retrocede desde el Guadiana hasta el Tajo.

Pero en 1212, unidos en una cruzada, los reyes de Castilla, Aragón, y Navarra: Alfonso VIII, Pedro II y Sancho VII, conseguirán vencer al califa almohade en las breñas de las Navas de Tolosa salvando la civilización cristiana.

Entonces, y cuando la carga de la caballería enemiga, desatentada, venía a medio camino, los arqueros agarenos, rodilla en tierra, lanzaron al aire una densa nube de flechas que ocultó el sol a su paso, y estas, avanzando en paralelo unas de otras, cayeron sobre el ejército infiel causando gran mortandad. Y repitieron los lanzamientos hasta tanto que ambas fuerzas no se enzarzaron. En esto que los jinetes cristianos alcanzaron al fin las primeras filas musulmanas y chocaron contra ellas con gran estrépito de metales, espetando a sus caballos contra las puntas de las lanzas sarracenas, que aguantaron el envite con fortaleza. (Alarcos: la batalla)

Acomodados los cruzados en el campamento mahometano, pudieron constatar que solo ocupaban la mitad del mismo, lo que venía a significar que las fuerzas árabes habían doblado a las cristianas. Mientras la caballería perseguía y daba caza a los muslimes que huían en dirección a Vilches, el arzobispo de Toledo propuso al rey de Castilla una acción de gracias a Dios por tan honrosa y decisiva victoria. El arzobispo y cuantos prelados, clérigos y caballeros-monjes prestaban sus armas en el ejército vencedor alzaron sus manos al cielo y, con honda emoción y sentido fervor, entonaron el “Te Deum laudamus”. (Batalla de las Navas de Tolosa)

¡Victoria en Las Navas!

AutorLuis de los Llanos Álvarez
PortadaVer portada
EditorialPublicación Independiente
Año2019
Nº de páginas530
ISBN978-1089843290

Luis de los Llanos Álvarez

Luis de los Llanos ÁlvarezSoy natural de Santa Cruz de la Zarza, Toledo, donde nací el 10 de marzo de 1959.Apasionado de la Historia y la lectura, dedico el escaso tiempo libre, en que ni leo ni escribo, a la jardinería y la viticultura.En noviembre de 2018 gané el 4º Certamen de Novela Histórica Rrose Sélavy que convoca Ápeiron Ediciones con la novela MORTUS EST ALMANZOR.En octubre de 2018 quedé finalista del I Certamen Tugia de Novela histórica, con PIRRO REY DEL ÉPIRO que organiza la Editorial Rubeo.En septiembre de 2017 Serial Ediciones publicó MARRANOS, una novela histórica en la que se narra la expulsión de los judíos de 1492.En abril de 2017 Editorial Egarbook publicó UN PLAN DE MIERDA, una novela negra en la que un empleado de banca resentido con su entidad idea un plan perfecto para desvalijar las cajas de seguridad de su sucursal.En diciembre de 2016 Ediciones Unamuno publicó CROMAÑÓN, una novela del PaleolíticoEn septiembre de 2016 Max Estrella Ediciones publicó MAR DE ARAL, una novela negra en la que las acciones en defensa del medioambiente de un grupo animalista derivan en ecoterrorismo.En mayo de 2012 Editorial Transversal publicó CINCO REINOS, una novela histórica basada en la batalla de las Navas de Tolosa de 1212.En marzo de 2012 Delibrum Tremens Editorial publicó CARNE DE GALLINA, una novela histórica en que se cuenta la guerra de Marruecos desde 1909 hasta 1927.En 2010 Editorial Transversal publica ¡DIOS LO QUIERE!, una novela histórica que cuenta lo acaecido durante la Primera Cruzada a Tierra Santa en 1096.En octubre de 2009 Editorial Transversal publica UN VAMPIRO VEGETARIANO, una novelacorta de vampiros.En marzo de 2009 Editorial Transversal publica ALESIA, una novela histórica epistolar en que se narra la V Guerra de las Galias en que Julio Cesar derrotó al jefe Vercingétorix.En el año 2019 publiqué la novela negra BALAS DE PAJA, un drama rural, con Ediciones Rubeo. Ese mismo año y con la misma editorial la novela histórica ¡VICTORIA EN LAS NAVAS! También en 2019 publiqué con la editorial Delibrumtremens, HANNIBAL AD PORTAS.

Ver todos los libros del autor

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “¡Victoria en Las Navas!”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

También te recomendamos…