«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

MELA

12,74

Mela es una historia de amor, desencuentros, amistad, intereses, malos y buenos sentimientos, que se desarrolla durante el reinado de Felipe V, y en concreto en los años en que tenía lugar la Guerra de Sucesión Española y años posteriores

A finales del siglo XVII un humilde pechero marcha de Argul a Berducedo para contraer matrimonio, iniciando una nueva vida a las órdenes de un hidalgo de la zona, Domingo Fernández del Cordal, propietario de ricas tierras y caseríos.

Domingo, aunque casado por conveniencia, sigue manteniendo una relación amorosa con Mela, una bella y atractiva mujer. Influenciada casualmente e iniciada por un veneciano, que hacía el Camino de Santiago, comienza a desarrollar una serie de aptitudes que pronto llaman la atención, convirtiendo su caserío en un lugar de reunión, discusión, cultura que en poco tiempo consigue convertirlo en un centro de referencia para amigos y gente que llega de lugares lejanos atraídos por su personalidad.

Al caserío de Mela, acuden los más variopintos personajes en busca de distracciones, noticias, negocios y relaciones de todo tipo.

Mela, cuya personalidad muta totalmente, es considerada por muchos como una cortesana, aunque no encaje bien en un lugar tan alejado y solitario. Su belleza, carácter, gran personalidad, y sus dotes artísticas sorprende a todos cuanto acuden, originando una gran expectación cada una de las reuniones que programa. Para algunos asistentes las noticias sobre la Guerra de la Sucesión se convierten en el motivo más importante de las reuniones, pero para otros son las miradas, insinuaciones o las poesías que ella recita lo que les atrae. Todos quiere ir, no faltar nunca y estar junto a Mela.

Con el tiempo los asistentes comienzan a mostrar sus diferencias creándose un ambiente enrarecido que hace distanciarse a unos de otros, empezando por la propia Mela que no acepta peleas ni privilegios de ninguno. Los continuos roces, peleas y sospechas acaban originando una situación de desconfianza y un final que ninguno hubiera imaginado.

Mela es una historia de amor, desencuentros, amistad, intereses, malos y buenos sentimientos, que se desarrolla durante el reinado de Felipe V, y en concreto en los años en que tenía lugar la Guerra de Sucesión Española y años posteriores

Editorial

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MELA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis