Hannibal ad Portas

22,00

Descripción

En el año 218 antes de Cristo llega a Cartago Nova, al mando de un poderoso ejército, Aníbal Barca. Cruza el Ebro, los Pirineos, el Ródano, los Alpes, se enfrenta y vence a los romanos en Tessino, Trebia, Trasimeno y Cannas y sin embargo y durante más de quince años de estancia en la península italiana, ¡no ataca Roma ni una sola vez!, a pesar de tenerla a su merced en varias ocasiones.

Numerosas son las interpretaciones que nos da la Historia y variadas las opiniones de los historiadores: que si sucumbió a las delicias de Capua, que si carecía de máquinas de asedio, etc.

En mi relato ofrezco la explicación “definitiva” y quien sabe si por descabellada, acertada: Aníbal, acudió a Italia para liberar el corazón de Dido, la fundadora de Cartago, del Averno. Solo así conseguiría el triunfo definitivo sobre el eterno rival: Roma.

No olvidemos que Dido estuvo enamorada de Eneas, héroe troyano antepasado de los fundadores de Roma.

Aníbal intentó sin éxito conquistar la pequeña ciudad de Cumas. ¿Y qué había allí que pudiera interesarle? Para empezar era la sede de la afamada sibila de Cumas y esta recibía a los consultantes a orillas del lago Averno, (del griego Aornos, sin pájaros) de origen volcánico cuyas emanaciones sulfurosas impiden la vida de las aves. En la antigüedad se pensó que aquella era la entrada al reino de los Infiernos. Y por ahí se adentra Aníbal, solo si libera el corazón de Dido, la fundadora de su pueblo, lograra la supremacía sobre Roma.

Vistos en su conjunto, estos hechos que forman parte de la II Guerra Púnica, bien puede considerarse como una Guerra Mundial para la época. Así lo vemos en la documentada descripción de las principales batallas: Sagunto, Tessino, Trebia, Trasimeno, Cannas, Metauro y Zama, así como las campañas de los Escipiones en la Península Ibérica.

A diferencia de otras novelas, el relato de lo acaecido lo hago desde el punto de vista de los hombres (guerreros iberos en su mayoría) que acompañaban a Aníbal. Los mercenarios anónimos que ganaron las batallas, vadearon los ríos y cruzaron las montañas.

Hannibal ad Portas

AutorLuis de los Llanos Álvarez
PortadaVer portada
EditorialDe Librum Tremens

Luis de los Llanos Álvarez

Luis de los Llanos ÁlvarezSoy natural de Santa Cruz de la Zarza, Toledo, donde nací el 10 de marzo de 1959.Apasionado de la Historia y la lectura, dedico el escaso tiempo libre, en que ni leo ni escribo, a la jardinería y la viticultura.En noviembre de 2018 gané el 4º Certamen de Novela Histórica Rrose Sélavy que convoca Ápeiron Ediciones con la novela MORTUS EST ALMANZOR.En octubre de 2018 quedé finalista del I Certamen Tugia de Novela histórica, con PIRRO REY DEL ÉPIRO que organiza la Editorial Rubeo.En septiembre de 2017 Serial Ediciones publicó MARRANOS, una novela histórica en la que se narra la expulsión de los judíos de 1492.En abril de 2017 Editorial Egarbook publicó UN PLAN DE MIERDA, una novela negra en la que un empleado de banca resentido con su entidad idea un plan perfecto para desvalijar las cajas de seguridad de su sucursal.En diciembre de 2016 Ediciones Unamuno publicó CROMAÑÓN, una novela del PaleolíticoEn septiembre de 2016 Max Estrella Ediciones publicó MAR DE ARAL, una novela negra en la que las acciones en defensa del medioambiente de un grupo animalista derivan en ecoterrorismo.En mayo de 2012 Editorial Transversal publicó CINCO REINOS, una novela histórica basada en la batalla de las Navas de Tolosa de 1212.En marzo de 2012 Delibrum Tremens Editorial publicó CARNE DE GALLINA, una novela histórica en que se cuenta la guerra de Marruecos desde 1909 hasta 1927.En 2010 Editorial Transversal publica ¡DIOS LO QUIERE!, una novela histórica que cuenta lo acaecido durante la Primera Cruzada a Tierra Santa en 1096.En octubre de 2009 Editorial Transversal publica UN VAMPIRO VEGETARIANO, una novelacorta de vampiros.En marzo de 2009 Editorial Transversal publica ALESIA, una novela histórica epistolar en que se narra la V Guerra de las Galias en que Julio Cesar derrotó al jefe Vercingétorix.En el año 2019 publiqué la novela negra BALAS DE PAJA, un drama rural, con Ediciones Rubeo. Ese mismo año y con la misma editorial la novela histórica ¡VICTORIA EN LAS NAVAS! También en 2019 publiqué con la editorial Delibrumtremens, HANNIBAL AD PORTAS.

Ver todos los libros del autor

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hannibal ad Portas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

También te recomendamos…