¡Oferta!

Los elefantes andan descalzos y no usan paraguas

15,00 14,25

un apasionante y apasionado recorrido por la España de los 60, 70 y primeros 80

Descripción

“Los elefantes andan descalzos y no usan paraguas” es una novela construida a partir de varios relatos independientes que tienen como eje vertebrador a la singular familia numerosa de los Touceda y como escenario principal el barrio de la Colonia de Lourdes, situado junto a la Casa de Campo de Madrid.

Los elefantes andan descalzos y no usan paraguasLa Colonia de Lourdes es un peculiar “minipueblo” construido por el prestigioso arquitecto Sáenz de Oiza donde han vivido de niños, entre otros, el cómico Carlos Arroyo (Faemino), el actor y director Sergio Peris-Mencheta, la actriz y cantante Natalia Millán (“Cabaret”, “Chicago”, “Billy Elliot”), Álvaro Martín (el Agapo, FESTIMAD), Paz Tejedor (manager de Radio Futura) o José Benayas, ayudante de dirección de películas como “El Bola”.

El autor mezcla realidad y ficción para realizar un periplo por su infancia y adolescencia que, al mismo tiempo, supone un apasionante y apasionado recorrido por la España de los 60, 70 y primeros 80.

Con una prosa directa, ágil y brillante, y un anecdotario rebosante de aventuras, la novela nos sumerge en un mundo particular y a la vez común, pues en la mayor parte de los capítulos salen a rescatarnos juegos y vivencias experimentados por varias generaciones de españoles.

Como cada una de las historias aborda diferentes aspectos de aquellos años -con la misma dosis de realismo, magia, ternura e ironía- la novela te viaja, te sorprende y te conmueve.

Pedro Touceda
PRESENTACIÓN EN EL MUSEO ABC DE MADRID. JUNTO A FERNANDO COLOMO, CRISTINA HIGUERAS Y LUIS VENTOSO

Yo había empezado a escribir con 12 o 13 años. Después trabajaba de chico de los recados en una imprenta de Usera y allí, como no me pagaban, me edité un libro. Me fabriqué un disfraz de hombre anuncio y llegué a vender 3.000 ejemplares uno a uno en el Rastro y en la Feria del Libro, amigos, familiares… Yo era un mantero literario. Pero no pasé de ser entrevistado por el Gran Wyoming en uno de sus programas. 

Entrevista en El País

Madrugada tras madrugada durante cinco meses, el periodista Pedro Touceda volcaba estas y otras historias de niñez en su muro de Facebook a modo de relatos. Solo quería satisfacer su necesidad de escribir tras una experiencia editorial fallida con una novela, ‘Andanzas del maravilloso idiota’, que aún guarda en el cajón. «Pero algún día la publicaré», dice con convicción el también director del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBACB). De repente, los amigos fueron creciendo hasta el límite permitido por la red social, la bandeja de mensajes amanecía cada mañana con felicitaciones de desconocidos e incluso con la regañina de alguno cuando el muro se quedaba una noche en blanco.

Diario Sur

Gracias al niño Touceda conocemos al mejor profesor del mundo y a los temibles hermanos Álvarez, vecinos y cómplices temidos en todo el barrio; nos unimos a una pandilla casi suicida, nos divertimos con la última broma del abuelo, y con las peripecias de un adolescente demasiado parecido a Pedro el de los Pecos; con su primer beso y su primer adiós. Y, sobre todo, descubrimos a la asombrosa abuela Consuelo, que tras sospechar que el abuelo ha sido asesinado se escapa una noche de casa para casarse con su prometido, el rey Ramón I de España y V de Alemania, ante el asombro de los guardias del Palacio Real. Divertido, poético y sentimental, sólo se puede reprochar al libro un defecto: su brevedad.

El Cultural

Los elefantes andan descalzos y no usan paraguas

AutorPedro Touceda
PortadaVer portada
EditorialLetrame
Año2019
Nº de páginas186
ISBN 978-8417965877

Pedro Touceda

Pedro ToucedaPedro Touceda es periodista y «explorador artístico» (escritor, guionista, cineasta, fotógrafo...). A comienzos de los años 80 autoeditó los libros «Un solo de calle», «Caramelos envenenados» y «Mucho cuento». Las ventas de sus obras las realizaba en El Rastro disfrazado de hombre anuncio. En 2019 publicó «Los elefantes andan descalzos y no usan paraguas», novela que fue votada como uno de los «Mejores Libros Españoles del Año» (ABC Cultural). En el cine debutó con el corto «El descampado» (2003), al que siguieron «Huellas en la nieve» y «Polillas». Dichas obras recibieron 50 premios internacionales. Como crítico musical ha entrevistado a David Bowie, Rolling Stones, Lou Reed y Tina Turner, entre otros. Desde 2009 dirige el Festival de Cine FIBABC..

Ver todos los libros del autor

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los elefantes andan descalzos y no usan paraguas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

También te recomendamos…