¡Oferta!

Cuaderno de bitácora de una cuarentena

10,40 9,88

La cantidad recaudada por la venta del libro en Amazon se destinará íntegramente a la campaña de Cáritas ante el Coronavirus

Descripción

Los primeros cuarenta y cinco días de confinamiento

Un escritor confinado en Madrid decide realizar un “Cuaderno de bitácora de la cuarentena” en su muro de Facebook. Todos los días. Sin un rumbo fijo. A modo de experimento creativo y existencial, y en continua relación con sus lectores.

El resultado: un libro atípico. Una sorprendente miscelánea donde se mezclan los relatos -muchos creados noche a noche- con las vivencias y las observaciones cotidianas. Una aventura para distanciarnos de la realidad navegando por singulares universos, pero sin perder nunca de vista el punto de partida.

Pedro Touceda


El confinamiento nos quitó la libertad, pero nos regaló (nos impuso) una cantidad ingente de tiempo encerrados entre cuatro paredes. Horas y horas que había que rellenar, que ocupar, que invertir, que se acumulaban como el polvo de los muebles o se estiraban como chicles. Pedro Touceda, periodista y autor de una novela reciente, «Los elefantes andan descalzos y no usan paraguas» (Letrame), decidió dedicarlas a la escritura, y cada día de la cuarentena más estricta, antes de los benditos paseos de la desescalada, fue publicando religiosamente relatos, recuerdos y apuntes en su muro de Facebook. Ahora, que aún seguimos camino de la nueva normalidad, ha decidido recoger todos esos textos y juntarlos en un libro, «Cuaderno de bitácora de una cuarentena» (Las nueve musas), que estará a la venta en Amazon a partir de hoy y cuyos beneficios irán directos a Cáritas y su lucha contra el coronavirus.

ABC

El periodista Pedro Touceda publica el libro de relatos ‘Cuaderno de bitácora de una cuarentena’ (Las nueve musas), unas narraciones del día a día del autor en este periodo de confinamiento debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Touceda ha ido escribiendo día a día en su muro de Facebook el libro, con diversos relatos contando las vivencias y las observaciones cotidianas de este periodo. “Es una aventura para distanciarnos de la realidad navegando por singulares universos, pero sin perder nunca de vista el punto de partida”, ha señalado el autor.

MoncloA

Anécdotas, relatos, experiencias… todo ello podremos encontrarlos en “Cuaderno de bitácora de una cuarentena” de Pedro Touceda. Además, nos ha contado que siempre ha estado conectado con su público a través de redes sociales. Touceda ha ido mezclando e intercalando historias dando como resultado un día especial y diferente. Una recopilación de sus reflexiones en Facebook.

El periodista ha aprovechado el encierro para ir creando día a día con esa disciplina, que no siempre es fácil para un escritor. Con esa habilidad “autoimpuesta”, nos traslada sus vivencias en estas circunstancias tan especiales.

Los beneficios irán destinados íntegros a Cáritas para la lucha contra el coronavirus. En paralelo, fue contactando con editoriales para conseguir la publicación. Al final, una pequeña editorial asturiana le dio la oportunidad que necesitaba.

COPE

Las noches de cuarentena animaron al escritor y periosista Pedro Touceda a echar mano de las palabras para reflejar sus vivencias confinadas y algún que otro relato que los días le inspiraran.

El 15 de marzo comenzó a escribir en su Facebook publicaciones que acabarían por convertirse en el libro ‘Cuaderno de bitácora de una cuarentena’. Unas historias con un fin solidario, ya que Touceda destinará íntegramente a Cáritas los beneficios que obtenga para la campaña de lucha contra el coronavirus.

El Comercio

Cuaderno de bitácora de una cuarentena

AutorPedro Touceda
PortadaVer portada
EditorialLas nueve musas ediciones
Año2020
Nº de páginas232
ISBN979-8643634522

Pedro Touceda

Pedro ToucedaPedro Touceda es periodista y «explorador artístico» (escritor, guionista, cineasta, fotógrafo...). A comienzos de los años 80 autoeditó los libros «Un solo de calle», «Caramelos envenenados» y «Mucho cuento». Las ventas de sus obras las realizaba en El Rastro disfrazado de hombre anuncio. En 2019 publicó «Los elefantes andan descalzos y no usan paraguas», novela que fue votada como uno de los «Mejores Libros Españoles del Año» (ABC Cultural). En el cine debutó con el corto «El descampado» (2003), al que siguieron «Huellas en la nieve» y «Polillas». Dichas obras recibieron 50 premios internacionales. Como crítico musical ha entrevistado a David Bowie, Rolling Stones, Lou Reed y Tina Turner, entre otros. Desde 2009 dirige el Festival de Cine FIBABC..

Ver todos los libros del autor

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cuaderno de bitácora de una cuarentena”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

También te recomendamos…