MM2033

4,54

Casi una distopía

Descripción

La Región, año 2033: el Drenaje de la laguna salada ha provocado devastadores efectos climatológicos que han desatado el caos entre los habitantes.

MM2023El Sistema se erige en gobierno de la Región al amparo de las leyes de un Ejecutivo implacable: los Guardianes se despliegan por toda la comarca y sofocan cualquier atisbo de rebelión por parte de los Objetores, se cierran fronteras, se impone un Toque de Queda, se obliga a los Ciudadanos a acogerse a un Oficio según su formación y a decantarse por uno de los tres tipos de Relación –Apertura, Fidelidad o Celibato –,…

La vida de Leda, la protagonista, transcurre entre puestos de Control; su trabajo como Formadora; compras rutinarias durante las horas permitidas; y una visita al mes al Centro de Visitas para ver a sus hijas –Aterina y Beatriz –. Hasta que aparece la Operaria Mussa en su vida, y Aterina resulta ser mucho más que su hija, y conoce a Sargo, Capitán del Frente Joven de la Resistencia; porque, efectivamente, hay una Resistencia que va a retar al Ejecutivo, una Resistencia que viene a tambalear los cimientos del Sistema y aspira a reconquistar la Región.

MM2033 alterna la narración de los eventos en 2033 con la evolución de la Región desde los primeros asesinatos en la Rambla de Bahía Bella en 2018. Siempre con Leda, Aterina, Joel, Sargo, Beatriz…  como protagonistas centrales, asistimos a los crímenes en cadena del Destape, al desastre ecológico perpetrado en Inmensa Palus, a la desesperación de la Cofradía de Pescadores, y al aumento paulatino del control del Sistema sobre la vida de los habitantes.

Intriga, amor, estrategia, rebeldía y dos planos temporales ayudarán al lector a comprender el desenlace final, así como a descubrir que la libertad es un logro frágil y el afán de supremacía lleva al ser humano a desvelar monstruos que nunca hubiera imaginado.

la región

MM2033

AutorMilagros López
PortadaVer portada
EditorialAutopublicación

Milagros López

Milagros LópezMilagros López nació en Murcia, España. Licenciada en Filología Inglesa con Premio Extraordinario por la Universidad de Murcia.Formada en la University of West London (Inglaterra) mediante beca. Es funcionaria de carrera desde 1998.Sus publicaciones más recientes han sido dos libros de poesía: A ras del mar (Ediciones Torremozas, Madrid, 2014) y Llegará el día, (Amargord Ediciones, Madrid, 2019). Sus poemas han sido traducidos a muy diversas lenguas; entre otras, inglés, francés, polaco, holandés, rumano y árabe.La autora ha publicado asimismo poemas en muy diversas antologías de tirada nacional e internacional:- Insumisas, Ediciones de Baile del Sol, Madrid, 2019.- Nuevas voces poéticas de la Region de Murcia, Murcia, 2019.- Ponte en mi piel, Gobierno de Cantabria, 2017.- Desde el mar a la estepa, (poetas del Sureste español), Chamán Ediciones, Albacete, 2016.- Contra, poesía ante la represión, Región de Murcia, 2016.- Por un puñado de poemas, Playa de Ákaba, Almería, 2016.- Mujeres sin Edén, Playa de Ákaba, Almería, 2016.- Antología Voces del Extremo Poesía y Resistencia, Amargord, Madrid, 2013.La autora pertenece a la Asociación de Mujeres Poetas “Genialogías” con sede en Madrid que trabaja por dar visibilidad a mujeres poetas que pasaron desapercibidas.Dentro del género narrativo, la autora ha recibido numerosos premios en narrativa corta y muchos de sus relatos han aparecido en antologías.MM2033 Casi una distopía es la primera novela publicada de la autora y, ya desde el primer día, ha sido bien acogida por los lectores.

Ver todos los libros del autor

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MM2033”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

También te recomendamos…