«Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los bichos, el tiempo y su propio contenido» Paul Valéry

Carrito

Palabrerías

12,35

Mis letras están influenciadas por escritores independientes que utilizan las redes sociales como medio de difusión y por las letras de algunas canciones.

Algunas palabrerías en forma de escritos cortos que reflejan distintos estados de ánimo o vivencias de una manera en la que no quedan en evidencia, con esto quiero decir que intentan aludir a la historia de cada uno sin ser demasiado explícitos y buscan que el lector se encuentre, os lleve a su terreno.

Un soplo de aire fresco. Nada puede describir mejor qué es Palabrerías, la sorprendente antología de poemas/aforismos/reflexiones que acaba de publicar MJ Escosura Muñoz «canahlla» con la Editorial Círculo Rojo. Eso sí, como todas las grandes pequeñas obras que han surgido en estos tiempos de la postverdad, no es para todos los públicos. Y no, no es clasismo. No quiero decir que sea una obra para una determinada élite intelectual, sino todo lo contrario. Es una obra para los que conocen la vida, la vida de verdad, la de ahí fuera; no para adictos a Coelho, instagramers aspirantes a poetas o vendedores de amor sintético. Es una obra difícil, compleja, poliédrica, contundente, ácida, cínica, tremenda y provocadora. Y actual, y vanguardista…

Círculo Rojo

¿Por qué el aforismo o el poema corto como medio de transmisión?

En el libro aparecen textos pensados para las redes sociales y se ajusta al número de palabras permitido en ellas.

Una pregunta habitual, pero necesaria: ¿Cuáles son tus referencias literarias y cómo han influido enPalabrerías?

Mis letras están influenciadas por escritores independientes que utilizan las redes sociales como medio de difusión y por las letras de algunas canciones.

Vengo del mundo del arte y empecé a escribir utilizando el Dadaísmo para simplificar fragmentos de letras de canciones cambiando su puntuación para así dar lugar a textos con un significado distinto.

Actualmente sigo formándome con cursos de escritura creativa para conocer mejor el mundo de la literatura.

¿Qué o quién es canahlla?

Canahlla es un seudónimo, soy yo con ganas de contar.

El concepto que hay detrás de la marca es una doble lectura de la palabra

canahlla

– Calla

– Nah (no)

 CR entrevista completa

Editorial

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Palabrerías”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.