«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

Paco F. Moriñigo

Paco F. MoriñigoNací en 1954, en Barcelona, y estoy en posesión de las licenciaturas de Filología hispánica, Derecho y Ciencias de la Información. Asimismo, poseo un MBA por el IESE (Universidad de Navarra).

Compagino mi actividad como escritor con mi actividad profesional, que he desarrollado principalmente en el sector de la comunicación y de la industria editorial. En este sentido, fui gerente adjunto de El Noticiero Universal de Barcelona, gerente de la prestigiosa revista Destino y consejero delegado durante el lanzamiento y consolidación del diario deportivo Sport.

Asimismo, fui gerente de la editorial La Polígrafa, referencia mundial en arte y artistas contemporáneos, y ocupé cargos directivos durante más de 20 años en el Grupo Planeta, donde fui Director General de Planeta Marketing Institucional.

En lo relativo a mi actividad como escritor, he simultaneado siempre la redacción de textos académicos con los literarios.

En lo que respecta a los académicos, he colaborado en periódicos, en publicaciones de índole filológica y en revistas especializadas, tales como Anuario de Estudios Medievales y Nueva Revista de Filología Española.

Fruto de mi actividad literaria son mis dos novelas, La isla del Sena, autopublicada en Amazon con cierto éxito, y Contra Zaharoff, finalista en el XXIV premio de novela Fernando Lara y pendiente de publicación.

Mostrando el único resultado

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis