«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

Manuela Vicente Fernández

Manuela Vicente FernándezManuela Vicente Fernández (Viana do Bolo-Ourense, 1970).

Estudió Naturopatía y Nutrición Humana en el Centro de Especialidades Hipócrates S.L. (Madrid), dedicándose durante unos años a la actividad empresarial. Actualmente compagina su labor de escritora con la corrección de textos y crítica literaria. Forma parte de varios grupos culturales y ha participado en más de una veintena de libros colectivos. Entre sus proyectos más significativos está el de visibilizar y dar voz al colectivo femenino a través del blog colaborativo que dirige: Nosotras, que escribimos (blogspot) de escritura y literatura femenina actual; asimismo, ha participado en varias antologías sobre el tema como la antología Femenino Plural en beneficio de la Asociación Clara de Campoamor. Colabora con sus relatos en proyectos humanitarios y libros solidarios para distintos colectivos, como la ‘Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras’ Sus relatos y poemas figuran en varias publicaciones y revistas como Valencia Escribe (Valencia), El Callejón de las Once Esquinas (Zaragoza) el boletín literario Papenfuss, el periódico La voz de Galicia (sección Relatos de Verán) o la publicación Luzes (Coruña). Fuera de España ha publicado en Argentina en la revista Extrañas Noches-Literatura Visceral, en México en la revista ‘Pájaros y Nomenclaturas’ en Colombia en ‘Letras Itinerantes’ y en Bolivia (La Paz) en la revista ‘Inmediaciones’. Ha colaborado con uno de sus cuentos ‘La huesped’ en el Proyecto Sherezade (Universidad de Manitoba-Canadá) publicación on line que nace con el fin de enseñar la lengua castellana a través del cuento y reúne cuentos de habla hispana de todo el mundo. En la web puede verse parte de su obra en páginas literarias como Piedra y Nido, Cita en la Glorieta, ENTC, Literatura 5.0, o la Asociación de escritores Cinco Palabras entre otras.

Premios y menciones:

Segundo premio del III Certamen Internacional de Microrrelatos Ribeira Sacra y Finalista en los siguientes: II Certamen de Microliteratura Solo50, I Premio de Relato breve Las Nueve Musas, I Certamen Luna Literaria, V Premio de Microrrelatos Manuel J.Peláez, II Premio de Relato breve Las Nueve Musas, III Premio de Relato Breve Las Nueve Musas, I Certamen María de Molina 24 Ediciones, I Concurso de Microrrelatos Punto Gal en colaboración con la RAG. En poesía ha sido representada en recitales de la comunidad valenciana y en el 33 Encuentro poético celebrado en A rúa de Valdeorras (Ourense). Finalista en el I Certamen internacional en homenaje al poeta Mario Benedetti (Cerezo Ediciones). Finalista en el Certamen Nueve Musas Poesía 2020.

Publica habitualmente en su bitácora personal: Las cosas que escribo (WordPress) y forma parte del equipo de redacción de la revista digital cultural Moon Magazine, para la que colabora escribiendo crítica y reseñas literarias.

Mostrando el único resultado

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis