«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

Maite León

Maite LeónNacida en Huesca, Maite León es de Huesca, la vocación literaria de Maite León arranca de cuando era una niña; siempre se interesó por la poesía, desde las formas más sencillas de la poesía infantil hasta las más complejas de esto que hemos venido en llamar "la modernidad".

A los diecinueve años ya publicó sus primeros relatos en una revista literaria de la época.

En 1996-97 y 98 participó en los "Encuentros poéticos candasninos" con la consiguiente publicación por la Diputación de Huesca de los respectivos libros colectivos.

En 1998 obtuvo el primer premio "Conex" de poesía y relatos. Al año siguiente una mención especial para su relato "El último viaje".

Ha participado en las tres antologías de El Laberinto de Ariadna, en Poesía en Acció y en diversas revistas literarias de Salamanca y Zaragoza.

Colaboradora asidua del Boletín del Centro Aragonés de Barcelona.

Está incluida en el Diccionario de Autores Aragoneses Contemporáneos y en la guía de Escriptors de Sant Andreu del Ayuntamiento de Barcelona.

Es miembro de ACEC y El Laberinto de Ariadna

Mostrando el único resultado

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis