«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

Leonardo Gutiérrez Berdejo

Leonardo Gutiérrez BerdejoLeonardo Gutiérrez Berdejo, Barranquilla, Colombia. Crecí y viví en Sabanagrande (Atlántico) hasta cuando en 1970 me residencié en Bogotá.

Soy economista y me desempeñe como docente por cerca de treinta y ocho años en varias universidades del país. Estudie en el Colegio Barranquilla para Varones y en las Universidades Central y Externado de Colombia, de la capital del país.

Fui docente en las universidades Central, Autónoma de Colombia y Los Libertadores. Por mi desempeño docente, fui distinguido en tres oportunidades con importantes menciones honoríficas, en las universidades Autónoma de Colombia y Central y en otros centros académicos del país. Mi compromiso social está ligado a la causa de la defensa de los Derechos Humanos, así como a la de los trabajadores. Y en los ámbitos intelectual y académico, mi preocupación está enfocada en la reflexión sobre la problemática económica, política y social que se origina en las nuevas tendencias ideológicas.

En mi calidad de estudioso de la economía internacional, he sido autor de varios artículos y de un buen número de ensayos para conocidas revistas y un incansable defensor del medio ambiente y crítico de las prácticas corruptas y antidemocráticas de la clase dirigente del país.

Entre mis trabajos académicos destaco el Manual de instituciones económicas internacionales e integración regional (1996) y Economía internacional (1998). Mi primer trabajo literario fue el libro Knouwe y otros cuentos (2010). Fui ganador en el Segundo Premio Eutiquio Leal de la Universidad Autónoma de Colombia y del Taller de Escritores Gabriel García Márquez (2012), del que soy miembro activo desde hace varios años.

Mostrando el único resultado

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis