«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

Josep Burgaya

Josep BurgayaJosep Burgaya es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor titular de la Universidad de Vic (Uvic-UCC), adscrito a la Facultad de Empresa y Comunicación, centro del que fue decano entre 1995 y 2002.

Actualmente imparte docencia en los grados de Periodismo y de Comunicación Audiovisual.

Ha participado en numerosos congresos internacionales y habitualmente realiza estancias en universidades de América Latina.

Articulista de prensa, participa habitualmente en los medios; conferenciante y ensayista, sus últimos libros publicados han sido 'El Estado de bienestar y sus detractores. A propósito de los orígenes y la encrucijada del modelo social europeo en tiempos de crisis' (Octaedro, 2013), 'La Economía del Absurdo. Cuando comprar más barato contribuye a perder el trabajo' (Deusto, 2015), galardonado este último con el Premio Joan Fuster de Ensayo. También ha publicado 'Adiós a la soberanía política. Los Tratados de nueva generación (TTP, TTIP, CETA, TISA...) y qué significan para nosotros' (Ediciones Invisibles, 2017), y el último ha sido 'La política, malgrat tot. De consumidors a ciutadans' (Eumo, 2019).

Mostrando el único resultado

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis