«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

José Oscar Frigerio

José Oscar FrigerioNació en La Falda, Córdoba, Argentina. Licenciado en Historia egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Residió muchos años en Buenos Aires, Argentina, haciendo investigación free lance y publicando en revistas de la especialidad como Todo es Historia e Historia (Buenos Aires), Argentina; en el Anuario de Estudios Americanos (Sevilla) y la Revista de Historia (Barcelona), España. También publicó en revistas como Salimos, Los Argentinos y Mondo Lombardo. Regresó a residir en Córdoba en el año 2001, dedicándose desde entonces a la docencia, obteniendo una jubilación nacional a partir de 2017.

En la actualidad cuenta con 7 libros publicados (cinco en historia y ciencias sociales, uno en teatro y otro en poesía), y continúa haciendo investigación y escribiendo. Habiendo hecho teatro como actor de manera semiprofesional, hizo un curso de dramaturgia y escribió algunas obras teatrales. También concretó algunos talleres de periodismo, cuento y poesía. Participó en algunas antologías poéticas y de narrativa colectivas.

En 1992 ganó el concurso de investigación organizado por la Federación Argentina de Asociaciones Lombardas (F.A.D.A.L.) referido a la "Participación de los lombardos en el desarrollo de la Argentina", haciéndose acreedor de un viaje a Italia, concretado en diciembre de 1993. Dicha investigación fue publicada en el libro "Italianos en la Argentina. Los lombardos", editado por la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires, prologado por la Prof. Nerina D'Alfonso, y presentado en la sede central de la mencionada institución por el Prof. Walter Gardini en noviembre de 1999. En mayo de 2007 fue invitado a participar como miembro pleno en el congreso organizado por la comuna de Caramanico Terme, Región Abruzzo, Italia, sobre el Coronel Silvino Olivieri, presentando una ponencia alusiva al homenajeado, cuestión que después redundó en la publicación de su libro.

Mostrando el único resultado

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis