«Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los bichos, el tiempo y su propio contenido» Paul Valéry

Carrito

José Molina Melgarejo

José Molina MelgarejoNacido en Granada en 1956, me licencié en Ciencias de la imagen, hoy Comunicación audiovisual, en la Facultad e Ciencias de la Información de Madrid.

En el ámbito profesional, llevo más de treinta años trabajando en el mundo editorial, donde he realizado funciones de todo tipo (redactor, editor, corrector, redactor jefe, maquetista, diseñador, jefe de producción…), en empresas como Planeta, Axel Springer, Globus y Bayard Revistas.

En la actualidad, y desde hace ya más de veinte años, trabajo en la Biblioteca de Autores Cristianos, editorial de la Conferencia Episcopal Española, donde he ejercido, y sigo ejerciendo, labores de todo tipo: jefe de producción, editor, corrector, maquetador, diseñador...

Coautor del poemario «Reflexiones sobre el amor y la vida (1978)». «Nacimos en 1941» (2012); «Nacimos en 1946» (2013); «Nacimos en 1949» (2014): tres libros de la serie «Queridos recuerdos… de nuestra infancia y adolescencia» (Ed. Plus es más / Buenas Letras). Autor del poemario «El delirio de la palabra» (viveLibro, 2016), «Un soplo en el corazón» (Diputación Foral de Álava, 2017), premio de cuentos Ignacio Aldecoa 2016, «Queridos recuerdos de los años 50 y 60» (B. Senior Expert, S.L., 2017) y «El alma desnuda» (viveLibro, 2018).

Mostrando el único resultado