«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

Cristina Mª Menéndez Maldonado

Cristina Mª Menéndez MaldonadoPeriodista y escritora.

Entre sus publicaciones, una gran variedad de reportajes de investigación, relatos breves en Álbum de Cuentos (1995) y Las Mejores Historias de Amor o cómo rompimos la muerte a besos (2012); los libros ilustrados El Alma de la Armonía (2013) y Diario de una artista (2013); y las novelas Palabras de lluvia (2013, 2ª ed. 2018) y Diosas del silencio (2015), El vendedor de abanicos (2018).

También ha publicado los álbumes ilustrados infantiles Peditos pedetes pedotes (2013) y ¿Te cuento un secreto? (2014), Peditos, pedetes y pedotes / Farts, trumps & rippers (2018) bilingüe: versión inglesa de Jimmy McAllister e ilustraciones de Rut Villamagna.

En 2017, participa en el volumen de relatos El señor de las especias con Sananamay. El aliento de la vida El huerto de las palabras.  

En 2018 es ganadora del 1er Premio del II Concurso de Relato Erótico de San Sebastián de los Reyes con el relato A ciegas publicado en nuestro Club Eirene.

También puedes leer en nuestro Club Eirene El roble centenario.

Guionista y directora del cortometraje documental "Desde el silencio. Mujeres judías en la España Medieval".

Mostrando el único resultado

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis