«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

Carlos Pujol

Carlos PujolEs uno de los grandes nombres de la literatura hispana de las últimas décadas, tanto por la calidad y amplitud de su producción como por la diversidad de géneros y ámbitos en los que desempeñó su labor.

Doctor en Letras, fue profesor de Literatura en la Universidad y ejerció la crítica literaria en periódicos como La VanguardiaEl Sol y ABC. Autor de novelas, cuentos, ensayos, aforismos, biografías y vidas de santos, publicó también catorce libros de poesía, reunidos en su mayoría en el volumen Poemas (Comares, 2007).

Con posterioridad aparecieron en Cálamo Poesía El corazón de Dios (2011) y dos libros póstumos: Bestiario (2012) y Magníficat (2013). También tradujo en verso a Ronsard, Shakespeare, John Donne, Racine, los románticos franceses, Robert Browning, Elizabeth Barrett, Emily Dickinson, Baudelaire, Verlaine, Hopkins, Samain, Stevenson, Jammes y Guido Gozzano, versiones que él siempre consideró como poesía propia.

En el sello Menoscuarto ha publicado cinco libros de narrativa: la recopilación de relatos Fortunas y adversidades de Sherlock Holmes (2007) y las novelas inéditas Antes del invierno (2008), El teatro de la guerra (2009) y Los fugitivos (2011), así como la recuperación de Los secretos de San Gervasio (2019), veinticinco años después de su primera edición.

Mostrando el único resultado

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis