«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

Beatriz Fiotto

Beatriz FiottoMaria Beatriz Fiotto Parada nace en Marin – Pontevedra– el 24 de enero de  1972.

Su infancia transcurre en la ciudad de Quilmes, en el conurbano bonaerense. Hija de una madre gallega y sin padre, crece junto a sus hermanos.

Realiza sus estudios en dicha ciudad donde se recibe de Profesora de Ciencias Económicas, construye su propia familia con sus hijos y se dedica, junto con la docencia, a la fotografía y las letras.

Ya en Rosario, Santa fé, comienza a estudiar fotografía en distintos centros, participa en muestras y actividades relacionadas así como también colabora con la revista digital Las Nueve Musas con artículos sobre fotografía desde una perspectiva sociológica más que técnica.

Recorre  varios talleres de escritura de Rosario, participa de la Feria Internacional del Libro De Rosario junto a Corina Herrero Miranda en la presentación de Microrrelatos.   Participa del taller de Pablo Colacrai y hace correcciones de poesía con Claudia Masin y María Paula Alzugaray. Inicia la carrera de Letras en la Universidad Nacional de Rosario a la par que ejerce su profesión docente en escuelas medias.

Publica un libro de poesía y fotografía llamado “diálogos poéticos” en colaboración con la poeta Victoria Fabre y la fotógrafa Laura Rivera en 2016 bajo el sello de Ediciones Elipsis.

Trabajó para el Ministerio de Trabajo de la Nación en los programas de Empleo Independiente dando capacitaciones a emprendedores a cargo del Banco Credicoop en 2015 y en 2019 trabajó para la Municipalidad de Rosario en el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara.

Dictó clases de fotografía en un instituto de enseñanza media de la ciudad y distintos talleres fotográficos.  Colabora con cuentos en el periódico digital Irreverentes durante algunos años. Y colabora con El vuelo de la lechuza con un artículo sobre fotografía y ética. Escribe artículos sobre literatura y publica poemas en el blog “Los espejos de atenea”

Actualmente participa del taller de Rocío Muñoz Vergara y junto al sello editorial Gato Grillé de  María Paula Alzugaray publica “todo eso” en marzo de 2021, libro escrito durante la pandemia de coronavirus de 2020.

Mostrando el único resultado

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis