«Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído» Miguel Delibes

Carrito

Armando Murias Ibias

Armando Murias Ibias Armando Murias Ibias nació en Caboalles (León, España) en 1955.

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, ha sido profesor de Literatura durante décadas, ocupación que ha combinado con una ininterrumpida actividad literaria, en la que cultiva varios géneros.

Como autor teatral, ha creado y puesto en escena Cuentos de primavera: muerte y fulgor de Cervantes y Shakespeare (2009), Las tribulaciones de Alfonso II, el Rey Casto (2010), El sueño de una noche de invierno (2011), Son ilusiones (2012), Gran Cabaret Alfonso 2.0 (2013), obras, todas ellas, representadas bajo su dirección por el grupo El Gamusino.

Su dilatada trayectoria cuenta también con diversos artículos y ensayos filológicos, como Vocabulario de la minería (ALLA, 2000) o «El fetichismo en la literatura», en Literatura y turismo (Septem, 2011). Asimismo, ha firmado prólogos en varios libros y mantiene abierto el blog El Gamusino, sobre literatura y naturaleza.

Pero donde realmente se carga de tinta la pluma de Murias es en la narrativa, terreno en el que ha cosechado un importante reconocimiento de crítica y público, con las novelas Los zapatones del quincallero (Septem, 2003, Premio Letras de Novela Corta), Nómadas (Septem, 2005), El día que me quieras (Septem, 2007), Chantaje en carnaval (2014), El viaje de Abraxas (Oblicuas, 2018) y el presente volumen de cuentos, Cuando fuimos héroes (Velasco, 2021).

Mostrando el único resultado

«El destino de muchos hombres dependió de haber o no haber habido una biblioteca en su casa paterna» Edmondo de Amicis