Alejandro Martín Navarro
Alejandro Martín Navarro (Sevilla, 1978) trabaja como profesor de enseñanza secundaria.
Licenciado y doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla con una tesis sobre Novalis y el romanticismo alemán, con la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. Además es licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid.
Autor de tres poemarios, “Vasos de Barro” (Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, 2002; Premio Internacional de Poesía Luis Cernuda en 2000) “Aquel Lugar” (Madrid. Hiperión 2006. Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández en 2006) y la “Fiesta de los Vivos” (Madrid, Reino de Cordelia, 2013).
Es igualmente autor de los ensayos “La nostalgia de pensar”, “Novalis y los orígenes del romanticismo alemán”, “La visión y la idea” y “Origen y derivas de la paideia romántica”, obra por la que obtuvo el Primer Premio Avigarni de Investigación Filosófica.
Ha traducido, entre otros textos, las “'Canciones espirituales de Novalis' ” (Sevilla. Renacimiento, 2006) y “Bajo sospecha" de Boris Groys (Valencia. Pre-Textos, 2008)
Mostrando el único resultado