Publicado el

I PREMIO “NUEVE MUSAS POESÍA”

nueve musas poesía

La revista de artes, ciencias y humanidades «Las nueve musas», a través de «Las nueve musas ediciones», convoca el I Premio “Nueve Musas Poesía” para Autores noveles, que se regirá por las siguientes.

BASES

1ª.- Podrán presentarse a este concurso poetas de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos presentados estén escritos en español. No podrán presentarse al Premio los jefes de sección, redactores o colaboradores de la revista ni sus familiares.

2ª.- Los trabajos serán originales e inéditos en cualquier soporte, y comprenderán una colección de poemas no premiados anteriormente en ningún otro concurso. El tema y forma serán libres.

3ª.- La extensión de los trabajos no será menor de quinientos versos ni excederá de mil.

4ª.- Los trabajos se presentarán en la dirección de email: [email protected] adjuntando dos archivos. En el primer archivo, que llevará el título del poemario, incluirá la obra que no llevará firma. El segundo archivo, que llevará el nombre del autor, incluirá el título de la obra presentada y exclusivamente los datos personales del autor: nombre y apellidos, DNI o equivalente, dirección postal, teléfono y dirección de correo.

5ª.- La fecha límite para la recepción de obras será el 31 de octubre de 2020.

Sigue leyendo I PREMIO “NUEVE MUSAS POESÍA”

Publicado el

Los que quedaron

El abedul. Los que quedaron

Es la historia de Olga, una joven campesina siberiana que lucha para superar las dificultades que el destino iba poniéndole: su firme decisión de salir de la aldea, a pesar de la oposición de su padre, su rebeldía cuando se dio de baja del Komsomol, la organización juvenil comunista, la dificultad en sus estudios en la capital, la fortaleza demostrada ante su infructuoso amor, y su constante decisión de vivir en una sociedad donde se respetara la libertad y la dignidad del individuo.

Sigue leyendo Los que quedaron

Publicado el

Cuando la condena es salvación

Cuando la condena es salvación

El berbiquí, tercera novela de Juan Bautista Rodríguez Aguilar (Madrid, 1973) – la preceden Umbrío, entre los muertos (2011) y La rueda del extravío (2013)- centra la atención narrativa en el dolor humano, al que da voz en primera persona un protagonista, Markus, a quien acompañamos en su rápida degradación hacia la muerte.

JB Rodríguez Aguilar, escritor, bibliotecario y traductor, inventa para su novela un marco desde el cual la verosimilitud que reclamaba Aristóteles en su Poética como condición para la buena escritura esté asegurada: un bibliotecario –alter ego del autor- que ejerce su profesión en una Fundación hospitalaria. Éste será el punto de partida para el sólido lazo de amistad que se crea entre el bibliotecario y Markus, un interno de la Fundación, que acoge a enfermos de EPOC (Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas) en situación terminal, y que da pie a la narración.

El berbiquí
ficha del libro

Sigue leyendo Cuando la condena es salvación