Manuela Vicente Fernández

Manuela Vicente Fernández

Me gusta escribir. Escribo prácticamente desde que aprendí a coger el lápiz, aunque comencé antes en mi mente, al oír los primeros cuentos que me contaba mi hermana de niña.

Descubrí el placer de la lectura con la magia de los cuentos de Andersen y más tarde leyendo a Tolstoi, Chejov, Borges, Cortázar… el universo literario de Edgar A. Poe y el surrealismo onírico de la mano de Leonora Carrington que me atrapó con su telaraña mágica.  En poesía mencionar la inconfundible huella de la generación del 27 (Aleixandre, Cernuda…)  pasando a los novísimos y a la poesía actual.

Inscrita en el directorio de REMES, formo parte del colectivo literario Valencia Escribe y colaboro habitualmente en su revista mensual, también he publicado en la revista zaragozana El Callejón de las Once Esquinas, así como en la publicación argentina Extrañas noches-Literatura visceral, en Galicia he publicado en el periódico La Voz de Galicia (sección Relatos de verán) y en la revista Luzes. He participado con un cuento en el proyecto Sherezade que reúne cuentos de habla hispana de todo el mundo.

Algunos de mis relatos y microrrelatos han obtenido premios en los siguientes concursos: Segundo Premio del III Certamen Internacional de Microrrelatos Parada de Sil-Ribeira Sacra, Finalista en el II Certamen Internacional de Microliteratura Solo50, Finalista en el I Premio Las Nueve Musas, Finalista en el I Certamen de Relato Breve Luna Literaria, finalista en el II Premio Las Nueve Musas, Finalista en el V Premio de Microrrelatos Manuel J.Peláez, Finalista en el III Premio Las Nueve Musas,  Finalista en el I Certamen María de Molina 24 Ediciones, Finalista en el I Concurso de Microrrelatos de Punto Gal en colaboración con la RAG (Real Academia Galega) etc…

He participado en varios libros colectivos y antologías y algunos de mis microrrelatos han sido recogidos en distintas webs literarias sobre el género como Piedra y Nido, Cita en la Glorieta, Literatura5.0, entre otras.

Actualmente dirijo y coordino un blog-taller de literatura femenina actual,  escribo reseñas literarias en la revista digital Moon Magazine y publico en mi bitácora personal.

Mostrando todos los resultados 2

Mostrando todos los resultados 2