Leonardo Gutiérrez Berdejo

Leonardo Gutiérrez Berdejo

Leonardo Gutiérrez Berdejo nace en Barranquilla, Colombia.

Con estudios de Economía y formación en los análisis de problemas económicos, políticos y sociales, este autor nos conduce, a través de sus relatos literarios, a historias extraídas de realidades asfixiantes y perniciosas, pero a la vez, fascinantes y llenas de un profundo sentido social y humanista.

Vinculado a la docencia universitaria por más de 38 años, es autor de numerosos artículos y ensayos de carácter académico. En el campo literario, fue ganador en el Segundo Premio Eutiquio Leal realizado por la Universidad Autónoma de Colombia y el Taller de Escritores Gabriel García Márquez, centro de estudios literarios al que está ligado por vocación.

Su primer trabajo literario fue Knouwe y otros cuentos, publicado en 2010. A este libro siguió La danza de la lechuza. Doce cuentos y una fábula, editado y publicado Uniediciones, Bogotá, 2017, y luego, ¿Alucinamos, Clink?, también publicado por la misma editorial 2018. Estos cuentos, han tenido una gran acogida por la crítica y el público lector.

Su última producción es la novela La Cumbre y el Círculo del fuego, editado y publicado por Uniediciones de Editorial Ibañez. En esta novela, el autor hace un homenaje a los pueblos olvidados del norte de Colombia y nos conduce al espinoso tema de la corrupción y de la inseguridad en una olvidada población del norte de Colombia destacando una compleja red de escenarios históricos y culturales.

En la actualidad, se encuentra concentrado en su segunda novela.

Mostrando el único resultado

Mostrando el único resultado