José Molina Melgarejo

José Molina Melgarejo

José Molina Melgarejo (Granada 1956), fue aspirante juvenil a director o guionista de cine —por lo que se licenció en Ciencias de la Imagen, hoy Comunicación Audiovisual— y, más tarde, enamorado incondicional del teatro, pasión a la que tuvo que echar el telón no por voluntad propia, después de ser actor y dramaturgo en distintas compañías y director escénico de La Farándula, compañía teatral fundada en 1905 por Jacinto Benavente. Sin olvidar, por supuesto, su faceta musical como compositor y letrista.

El destino, sin embargo, quiso que profesionalmente acabara trabajando en el mundo editorial durante casi cuarenta años, a lo largo de los cuales ha ejercido casi todos los oficios: redactor, editor, corrector, maquetista, diseñador, jefe de producción…, en editoriales como Planeta, Axel Springer, Globus, Bayard Revistas… y la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), en la que, tras casi veintidós años, continúa siendo editor y diseñador.

Como escritor, al margen de sus numerosos trabajos periodísticos (entrevistas, reportajes, artículos de fondo…) y de un gran número de escritos inéditos de casi todos los géneros (poesía, teatro, relato…), es coautor del libro Reflexiones sobre el amor y la vida (Hijos de E. Minuesa, 1978), así como autor de tres volúmenes de la serie Nacimos en… (1941, 1946, 1949) (Plus es más / Buenas Letras, 2013-2014); El delirio de la palabra. Prosas y versos de juventud (viveLibro, 2016); Un soplo en el corazón (Diputación de Álava, 2017), Premio de Cuentos Ignacio Aldecoa 2016; Queridos recuerdos de los años 50 y 60. Momentos inolvidables de nuestra infancia y adolescencia (B. Senior Expert, SL, 2017); El alma desnuda. Relatos desafiando al tiempo (viveLibro, 2018); ¡Gracias, papá! (B. Senior Expert, SL, 2019), y El Retrovisor. Un paseo emocional por la memoria (El ojo de Poe, 2019).

Además, tiene activos dos blogs: El Retrovisor y Palabra de escritor

Mostrando el único resultado

Mostrando el único resultado