José María Ladero Quesada

José María Ladero Quesada

José María Ladero Quesada nació en Valladolid en 1947. Estudió Medicina en su ciudad natal y en 1972 se trasladó a Madrid.

Se especializó en Medicina Interna y en Aparato Digestivo en el Hospital Clínico de San Carlos, donde ha desarrollado toda su carrera profesional.

Profesor titular de Medicina Interna desde 1983, se jubiló en 2015 como catedrático de su disciplina en la Universidad Complutense. Es académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina de España desde el año 2008 y colabora activamente en la elaboración del Diccionario de Términos Médicos y su continuación como Diccionario Panhispánico de Términos Médicos que promueve esa institución.

Es autor de ciento cincuenta publicaciones científicas, la mayoría comunicando los resultados originales de su actividad investigadora. Tímido y sentimental, le gustan los Beatles y J.S. Bach y detesta escribir notas autobiográficas.

Casado desde hace 48 años con Mari Carmen, que aún le soporta, tienen una hija, María, que es maestra, entre otros varios e importantes títulos académicos, y gracias a ella y a su marido Ángel tienen dos nietos, Mario y Álvaro, a quienes está dedicada su novela «La gracia del delfín»

Mostrando todos los resultados 3

Mostrando todos los resultados 3